Nochevieja de color.

Fue Charlie, "El Muñeco", quien me enseñó a contar las cartas en el blackjack y a marcarlas jugando al póker. Lo de apostar hasta las bragas es cosa mía; nunca supe dejarlo a tiempo.
La nochevieja de 2003 jugamos nuestra última "timba" juntos; por entonces la alumna había superado al maestro en el arte de "timar".
500 euros para entrar en la partida, me costó conseguirlos pero al dar las doce ya estaba en el cuarto de atrás del Mogay, sentada y repartiendo suerte.
El pardillo de la noche era un usurero forrado con cuatro copas de más. En cuanto ligaba una jugada le delataban las manos nerviosas, la comisura de los labios sonreía en un gesto apenas perceptible, !pobre pardillo!. Camisa a cuadros, jersey de cuello-pico y gafas marrones de pasta imitando el carey.
Reparto dos y tres. Antes de cambiar cartas se han retirado cuatro dejando sus 500 y 500 más; sólo quedamos el pardillo, Charlie y yo. El pardillo se queda servido (ha ligado escalera), Charlie pide dos: tiene un trío, me doy una jota de picas, esta es mi noche de "color"... el pardillo mira una y otra vez su escalera, sube la apuesta sin pensar. Vamos todos.
Es de caballeros que el ganador pague las copas a los menos afortunados de la noche; soy una dama con 5000 euros en el bolso, invito a la última y salgo a celebrar el año que empieza con un primo menos al que desfalcar.
( Imagen de Ouka Leele).
Powered by Castpost
Comentarios
Que buen principio de novela o relato sería.
Me fascinan tus personajes
Bicos e apertas :)
Sigue apostando fuerte, arriesgándote y aprovechándote de los pardillos; es la única forma de sobrevivir.
Un abrazo, S.
(¡Pero...! ¿qué clase de comentario acabo de hacer?... joder, no es posible, esto hay que arreglarlo)
Eh, Slesnor si marcas las cartas escribiendo detrás "As de diamantes" con un Edding 3000 al final algún pardillo se va a dar cuenta
Excelente estilo, Slesnor. Siempre nos creas mundos fascinantes. Pero el día que te dé por jugar al pocker de verdad llévate muchas bragas, nunca se sabe.
Anda que si le das igual a la traverso, estamos perdidos.
Un abrazo, tahura.
;) Besitos... (sin ases en la manga)
Siempre hay un deje de nostalgia, de perdida, de ese leve toque de desgana que se apercibe en quien ha vivido y aprendido y llorado y sentido. Un ligero matiz de decepcion con la vida. No se bien como enfocarlo. Tus escritos encierran aromas sutiles, dificiles de encerrar en palabras.
Un beso.
Migae, la luz de una vela cuando se apaga se va a mi gran saca de luces de velas....las colecciono, menos las de iglesia, que están cargadas de falsos buenos deseos!
Un besote japo.
bart,... acepto tu rectificación; no te preocupes por el edding, sólo lo últilizo para el bambú, para una explicación detallada el privado, por favor ;P
acéfalo... como decía mi abuela: hagas lo que hagas ponte bragas. Gracias por el comentario. La travesera la tengo aparcada un saludo.
perdido... una partidita? jejeje. un abrazo.
juana la loca... cuando salimos a por esos zapatos?? (esto es un farol, jugada básica del póker...), para curso intensivo llámame. Bicos e apertas.
migae... un beso, te contesté en el foro de micabeza; no me repito.
jerjes... nos hablamos ;)
X... gracias, salgo a comprarme la liga. Saludos a los japos