N-340

A través de su conocimiento de las mancias, particularmente la dactilomancia, expuso el destino de Erika a los vaivenes de Fortuna con la única protección del anillo-oráculo y un absurdo ritual, a 100 rublos la hora, que terminaba con un baño en las gélidas aguas purificadoras y derivó en neumonía.
La interpretación dada al vuelo de los pájaros hacia el oeste, al movimiento oscilante del anillo-oráculo y a las cartas de San Petersburgo era clara: tras los años de penurias el cambio era inminente, un nuevo camino esperanzador la alejaba del infortunio helado hacia un nuevo lugar bañado por el Mediterráneo, donde siempre brilla el sol y esperaba la felicidad.
Para facilitar el "cambio" le proporcionaría un pasaporte en regla y los papeles necesarios a un módico precio, amortizable con horas de trabajo, por supuesto, en un tranquilo local de la N-340.
Conocí a Erika en el Ciros Club, sombrero de cosaco y picardías, a 50 euros la media hora de "ventura".
(Imagen de Katerina Belkina).
Comentarios
La bruja era una malona, claro.
Besos.
Besos.
PD: A la bruja mejor ni mencionarla; cumple condena en el Bastión de Trubeckoj
¿Realmente ella era feliz? (Así entenderé el final del post: si la bruja le engañó o si todo esta predestinado).
;)
Vamos allá: sin duda, hay quien pudiera o pudiese hallar en el sortilegio, como práctica de la adivinación del futuro mediante artes mágicas (la palabra se deriva del latín sortis, suerte, y legĕre, leer), un sustitutivo del telediario y su pronóstico del tiempo. No obstante, en la época contemporánea el término sortilegio se ha convertido generalmente en sinónimo de hechizo, mientras que para la adivinación en sus distintas formas se ha adoptado el término videncia. Es bien cierto que en el concepto de sortilegio, pues, estarían incluidas todas las mancias que tan bien dominaba la bruja de nombre impronunciable. Entre ellas cabría destacar, por su relevancia social, la cartomancia o tarotismo; la quiromancia o lectura de la palma de la mano; la cafemancia o adivinación mediante la lectura de los posos del café u otras infusiones; y la cleromancia o adivinación mediante habas, huesecillos o conchas. Otra práctica común consiste en la selección al azar del pasaje de un libro e interpretar el resultado dependiendo de la pregunta; se la conoce como bibliomancia. La bibliomancia no se restringe únicamente a libros ya que en una forma moderna se puede utilizar un buscador de internet como en la googlemancia o la propia wikipedia en la wikimancia; o, para finalizar, la slesnormancia, donde igualmente, se interpretan los resultados obtenidos al azar en base a una pregunta formulada con anterioridad y que quedan reflejados en comentarios, anónimos o rubricados. La grafología en su aspecto no pericial, sino utilizada para practicar la adivinación sobre el carácter o personalidad del autor de un manuscrito, puede también considerarse una forma de sortilegio. Algunas variantes del espiritismo actual, así como el juego de la Ouija, podrían considerarse una forma de piscomancia o nigromancia (adivinación invocando a los espíritus de los muertos). Cuando para la adivinación se invoca a espíritus malignos o demonios, entonces se denomina demonomancia.
Y para finalizar, también tenemos a mi tía Amancia, que siempre que salía yo del lavabo me daba una colleja y me decía que estudiara más y me hiciera menos pajas.
Mi profesor de química siempre decía que él encontró la felicidad entre unos cuantos tubos rellenos de líquidos de colores, y mucho pero que mucho ensayo.
Esa slesnor linda!!
besos
coco... su conocimiento de las mancias me ha sorprendido no menos que su ingenioso talento. Póngame a los pies de su tía Amancia. Bicos e apertas (lo importante).
juankar.. reivindico el nobel en Química para tu profesor y su fórmula secreta. en cuanto a las píldoras de la felicidad!?... de esas ya no tomo, thanks ;P Afectuosos saludos.
Querido... antón... efectivamente blogger se cuelga de vez en cuando.. protesto enérgicamente, deberías hacer lo mismo, por si alguien nos escucha y no sé,,, hace algo jejeje ... nos vemos por los bares.
ezcritor... estimado amigo o amiga: le agradezco sinceramente el aviso, la Sr. Mushroom ha llegado sana y salva, aunque el tranvía se retrasó y los helados se derritieron al sol de la tarde, el espectáculo fue deliciosamente bochornoso. Le envía saludos y un paquete que abrí cuando ella no miraba. "bicos e apertas"
PD Estoy trabajando en un aparta algas para cuando bajemos a la playa.
sonrisa... besos, gracias por la visita y la perseverancia.
empiezo a entender.. bienvenida a slesnor se crea, usted mism@, cuando usted quiera . Saludos
Magistralmente narrado, eso sí. Pero creo que a la fruja la han soltao; ya que al final, parece ser, tenía razón, y nuestra inefable Erika se halla ahora gobernando su extensa finca de Guadalajara, donde vive feliz con su amorcito del alma; algo tetrapléjico, pero bueno, nadie es perfecto.
Apertas mil.
Bicos e apertas
pol... jejeje, veo que has comprobado algunos datos, por vuestra agudeza me lo ponéis cada vez más difícil. Un abrazo ;p