La puta del rey.

No es fácil ser la puta del rey; siempre dispuesta: piernas abiertas, polvos de arroz y sonrisa en la cara; como el bufón: entreteniendo cortesanos y llorando cuando se corre el telón, -aunque con la salvedad de que el enano tiene venia para el escarnio de su Majestad-.
LLegué a palacio cuando contaba con diez años, con sólo catorce conocía ya todos los secretos de alcoba. Su Majestad tuvo la deferencia de invitarme a los aposentos del ala norte, donde el bullicio de la Corte se acalla y se revelan las más oscuras pasiones: sexo y política. Allí aprehendí, con el descubrimiento de las Indias, nuevos placeres de la carne y estas esencias de amapola que retengo hasta el extertor, a escondidas, por si en uno de estos viajes de adormidera me crezco y escupo el odio y el tedio.
En los momentos de descanso disfruto lo que puedo: paseos por los jardines reales, fiestas de cortesanos, música de clavicornio en el salón de los espejos. Disfruto del poder que me otorga la cama real: bajo los rasos cedo, me humillo.
Esta noche se celebran las exequias de la puta del rey; así asciendo a su puesto, por experiencia y méritos. Ayer el filo de la guillotina le separaba la cabeza del cuerpo, hoy la fiesta en el jardín comienza con fuegos.
Comentarios
Aún así, como bien dice coco, el post es imponente.
- rubbens: tengo que darte la razón; siempre he sido persona de excesos, el autocontrol no es mi fuerte; gracias por la crítica, ayuda mucho. Espero mejorar a base de práctica.
Bicos e apertas.
Beredi-C: eso haré!!, no se puede renunciar a la libertad que nos dan las palabras, por ellas somos capaces de volar. (Gracias Beredi-C).
Bicos e apertas.
Un saludo.
- Migae!.. menuda sorpresa!, hace tiempo que te "conozco"; desde tu visita al ezcritor (jejejej) y sigo leyéndote.Es un halago que te guste el texto. Thanks.
Bicos e apertas.
Nos vemos en Coruña y que nos presente "la Mos".
bicos e apertas.