Tecla

Tecla tiene una humana preciosa; comparten casa, gustos y secretos; no se juzgan y se quieren, se hacen compañía.
Todos los días salen a pasear; cuando llueve el paseo es corto: mientras que Tecla se resguarda la humana se escapa y corre bajo la lluvia, así que recibe un cariñoso zarpazo, la engancha con su boca por el cuello y sólo la suelta cuando, desde el camino, ve la puerta de casa.
Últimamente, Tecla ha notado que la pequeña sufre de nostalgia: se sienta en el alféizar de la ventana y escudriña el horizonte como si esperase algo, o a alguien; además, ya no emite esos sonidos tan divertidos, abriendo la boca mientras se retuerce de gusto cuando la roza con el rabo; come poco y duerme menos.
Tecla ha pensado en buscarle un cachorro humano; con pedigree, que sea dócil y audaz, un cachorro que dé la talla y la trate bien.
Quizás no sea esta la solución pero es la única que se le ocurre. No sabe que el corazón se rompe por múltiples razones y que la nostalgia es , más bien, una herida en el alma.
Comentarios
Te agradezco que me devuelvas a la realidad, tu ayuda es inestimable.
bicos e apertas.
Verás qué bien. ¿Tecla se siente culpable?
Tecla es mi perra y ayer el quitaron un quiste,(nada grave, eh!) y me salió este post. La verdad es que estaba nerviosa por ella. ;P
Por cierto ya me bajé Lonely Day...jeje, está bien (tengo el album en archivos). Recomiendo: La Sociedad es la Culpable de Siniestro Total.
Bicos e apertas
Bicos e apertas.
Enhorabuena.
Saludos, Sles!
Coco, siempre tan perspicaz..., revelador.
Julio ... Gusgo, Tecla os agradece el comentario.
Me alegra saber que sigue existiendo la empatía. Gracias a todos.
Bicos e apertas
A mi perrete con un rato de juego se le quita todas las nostalgias y si no ... me lo llevo a la playa. Mano de santo.
Quizás sea más fácil conocer y querer a tus mascotas que intentar comprenderlas. ¿no?
Gracias por la visita Perdido.
bicos e apertas.
Yo tb tuve una perrita, Yuli se llamaba.
Se ocupaba y preocupaba de nosotros cuando estábamos enfermos o cuando estábamos tristes, pero por lo general nos daba bastante libertad.
Yo diría que le gustaba controlarlo todo sin que se notara, sin que nos dieramos cuenta de que era ella la que nos cuidaba a nosotros.
Y si alguna vez estuvo nostálgica lo disimulaba para no entristecernos.
(siento la cursilidad, pero ha sido leer el post y acordarme de ella)
Besillos!