11 abril 2006

Síndrome de Hans von Heiddeberg


A un lado Bretonia, al otro Madarice y entre ambos la cabina blindada de Paul, con la barra a listas roja y blanca cerrando la frontera.

El primer ministro de Madarice, reunido en misión diplomática con el Jefe de Estado bretonio, negocia a estas horas la revisión del "Convenio Internacional sobre las demarcaciones territoriales entre los países de Bretonia y Madarice" de 1917. Tras los graves acontecimientos acaecidos, los máximos representantes afrontan la gravedad de la situación al más alto nivel, involucrando a todos sus departamentos y ministerios en la resolución del conflicto.

Los primeros informes hablan ya de tragedia. La sintomatología es preocupante, de hecho, un sesenta por cierto de la población bretonia y un cuarenta respecto al total de madaricienses (aún no se ha descubierto el por qué de la afectación distinta, un estudio acerca del rh negativo más común en Madarice asegura la relación con esta aparente inmunidad...) padecen lo que se ha denominado como síndrome de Hans von Heiddeberg -psicoanalista bretonio que descubrió la pandemia-. El tratamiento, aún experimental, consiste en una terapia de choque nada habitual: el paciente es sometido a estímulos lumínicos y sonoros, cambios en los hábitos alimenticios, ansiolíticos y antidepresores tetrahidrocannabinoides... todo, para contrarrestar el terror repentino hacia la barra a listas roja y blanca que Paul subía y bajaba una vez comprobados los visados oficiales.

El borrador de la nueva convención, "Tratado Internacional para la supresión de las fronteras y desarrollo de la cooperación postfronteriza entre los Estados de Bretonia y Madarice", será aprobado por las respectivas Cámaras en sesión de urgencia.

Paul, aduanero de profesión durante 27 años será relevado de su cargo a espera de nuevo destino. Esta noche a las 12 horas bretonias, 11 en Madarice, abrirá por última vez la frontera, la cabina blindada será desmantelada. Paul ha iniciado los trámites burocráticos en el registro general de ambos países para la constitución de una nueva ONG, "Aduaneros sin Fronteras" , que defenderá los derechos fundamentales de todos los aduaneros sin fronteras a nivel internacional. Queda convocado el acto inaugural: aduaneros, uníos!!.




16 Comments:

Blogger Juankar said...

jejej,
esta siempre ha sido mi ONG favorita. Eso si, a muy poca distancia de Sin Fronteras ni ONGs (SIFONIO), que es una mucho más musical y divertida (y encima no hay que aguantar a ningún filántropo sin vida propia aconsejando sobre como salvar el mundo.

Eres un primor
Muass

abril 12, 2006 2:03 p. m.  
Blogger Migae said...

Todas esas historias... son como la historia de un mundo paralelo... o no...

abril 12, 2006 7:04 p. m.  
Anonymous muad_did said...

Curioso relato; me gusta esa forma de tratar la realidad desde otro punto de vista. Quizas me parece algo tedioso el abuso del lenguaje "periodismo de guerra". Aligerar un poco esa carga haria mas facil leerlo. Me ha gustado.

abril 12, 2006 9:56 p. m.  
Anonymous x said...

Interesante relato slesnor.
Un saludo japo.

abril 15, 2006 7:18 a. m.  
Blogger slesnor said...

juankar... jijiji, me gusta SIFONIO. muak, muak; un abrazo.

migae... la realidad supera siempre la ficción y como dijo "alguien" todos los mundos están en este; es divertido jugar con la realidad. Un beso.

muad_did... gracias por tu comentario; recojo de nuevo tu idea de más sencillez en el lenguaje. Saludos.

X... Un saludo desde el otro lao del planeta. Interesante lugar japolandia. Se agradece la visita, para otra te traes unas pastas, yo pongo el licor café ;P Besos.

abril 15, 2006 10:23 a. m.  
Anonymous x said...

OK, unas pastitas de te verde. Sin problema.

abril 17, 2006 8:09 p. m.  
Anonymous Julio Suárez Anturi said...

Cada vez una gratísima sorpresa con tu fecunda imaginación. Abrazo.

abril 18, 2006 5:07 a. m.  
Blogger Perdido said...

Genial de puro utópica. Estilo ligeramente periodístico, supongo que de ahí la puñetera palabra pandemia.

Besos :)

abril 18, 2006 5:45 p. m.  
Anonymous Eska said...

mmmm jo, estaba escuchando Lux Aeterna y al ver la foto he pegado un pequeño bote. Si que impresiona, no? Y el relato muy guay... voy a investigar un poquitín más por ahí.
un beso!

abril 19, 2006 6:01 p. m.  
Anonymous Juana la Loca said...

jaja, interesante, nunca me había planteado qué sería de los aduaneros si no existieran las fronteras. Me quedaré un rato más pensándolo.

Dejo aquí mi marcapáginas.

;) Un beso viajero (sin aranceles)

abril 19, 2006 9:52 p. m.  
Anonymous YOL said...

Increible!! me gusta lo que poco que he visto (y oido ) por aquí...seguiré visitandonte, de cuando en cuando, y para el mejor relato pongo una botellita de Riveiro a enfriar a tú salud!

abril 19, 2006 10:08 p. m.  
Blogger Tatiana Lloret said...

Bonito cuadro ...

abril 20, 2006 1:13 p. m.  
Blogger slesnor said...

x... pastitas mmmm

julio... gracias, a falta de otra cosa me sobra imaginación. un saludo

perdido... pandemia creo que viene del latín o del griego.. nu sé, lo busco en google ;) Un beso, ya me contarás de donde sacas todas esas referencias de tu página.

Eska... bienvenida a slesnor se crea, estás en tu casa. Un beso.

juana la loca... gracias por la visita. Y que me dices de fronteras sin aduaneros??... a la huelga, ya! (momento reivindicativo). un abrazo

yol... si hay Ribeiro, hay tema, te espero por aquí.. o por allí... bicos

tatiana... gracias, en cuanto pueda te apunto el enlace. un saludo

abril 20, 2006 5:55 p. m.  
Blogger Perdido said...

Del griego:
Demos=pueblo, epi=sobre, pan=todo

Epidemia: sobre el pueblo
Pandemia: todo el pueblo.

Pandemia, la única que conozco, es la vida, nos afecta a todos (realmente) y es mortal.

abril 27, 2006 8:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

mayo 18, 2006 8:04 p. m.  
Blogger slesnor said...

perdido... no hay mejor pandemia que la vida. Un beso.

mayo 19, 2006 9:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home