Crítica al existencialismo

Image Hosted by ImageShack.us

El club está vacío, saxo y bajo afinan en el escenario, a golpe de la, con un diapasón metálico. El local huele a humo concentrado de las horas ebrias que, a chorros de disiclín, disimula Camila arrastrando cubo, fregona y resaca; arrastrando la noche insomne. Las piernas de calambres y varices más bonitas del local la llevan del almacén a la barra.

- Una cerveza, Pitís. Tengo la garganta seca- con un sorbo profundo la lengua lija recupera su suavidad porosa. -¡Qué rica tío!. Vuelvo a lo mío... mierda de vida, !coño¡. Y mueve el suyo hasta los lavabos, paño en mano, a perfumar las proezas higiénicas de la humanidad postmoderna.

Cambia chandal por vaquero elástico y top de gasa, se suelta el pelo sacudiendo la cabeza y, poco antes de abrir, se sienta a descansar en una de las mesas, con la última cerveza antes de no-cenar; espera otra noche pretérito perfecta a ritmo de jazz.

Cualquier listillo se acerca de vez en cuando, con la copa siempre piden algo más. Depende de la actitud y el estilo pero por lo general los músicos son más interesantes, reserva las ganas para alguno pero aprovecha caladas y rayas, las sonrisas se tienen que pagar, como las facturas y los cursos de gestión empresarial.

Camila lee y escribe, en el tiempo que le sobra se licencia, aborta y pone copas a listillos. Cuando llega la hora, coge sus cosas, su músico y se va.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Cuánto cobraría Camilla por una de sus sonrisas? Me has hecho pensar en esto; a cuánto las vendería yo, por cuánto las compraría, es complicado. He pensado en mi próximo negocio futuro: "especuladora de sonrisas". Suena bien... ¿Cuál es el precio de salida de una de las tuyas Slesnor? :)
Pol ha dicho que…
Me ha venido a la mente el local que aparece descrito en "La Conjura de los Necios", lo he podido oler en tu relato...

El mejor el último párrafo donde esta condensado todo...Cuantas connotaciones en una sola palabra "aborta"...

Saludos!!
slesnor ha dicho que…
juana la loca... juas, buen negocio. Mis sonrisas van a fondo perdido. Un abrazo.

pol... creo que a Ignatius le darían flatulencias con tu comentario ;) un plasé verte por akí. Saludos
Pat Robles ha dicho que…
A todas nos gustan los músicos, con su aire independiente, sabiendo tocar bien los instrumentos. Quizás sea sólo la imaginación y el deseo de ser un piano, una guitarra o un saxo y que puedan sacar nuestra mejor música.

Me ha encantado, felicitaciones
slesnor ha dicho que…
cecilia_lisbon... ains, malditos músicos: nada te garantiza que por muy bien que toquen luego "funcionen" en el sentido más sexual de la palabra. He comprobado empíricamente que el 70% son un fraude. Recibo tus felicitaciones con sumo gusto. Gracias por la visita.

Bicos e apertas.
Perdido ha dicho que…
¿Un alter ego del ezcritor?.
Un poco más triste y menos loca, eso sí, y con una capacidad asombrosa de estirar el tiempo.

No entiendo por que ligan tantos los músicos y más con esas estadísticas ;)
slesnor ha dicho que…
perdido...creo que Camilia aún no delira con plactonitas ;P en cuanto a los músicos, su éxito proviene de la misma mitología popular que "los negros la tienen grande" , por ejemplo. Corramos tupido velo y dejémoslo pasar.

Afectuosos.. bicos e apertas.
Gata Chata ha dicho que…
A los músicos les envuelve un mítico halo de seducción. Sus manos suelen ser ágiles, con dedos largos (o eso dicen) y se mueven rítmicamente... Como dice Perdido las estadísticas arrancan ese halo en cero coma dos pero... Los mitos son los mitos.

Estas historias que cuentan un trocito de realidad, sin un final apoteósico, lacrimógeno o risueño, son una maravilla que logras componer en unas cuantas frases. Y también lo digo por el post anterior, no creas que no lo he leído.

Y lo que te digo siempre: tienes arte para elegir las imágenes. Apoyan los textos y no dejan indiferentes.

¡Un abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Pol, lo que te ha venido a la mente es la única puta neurona.

El texto parece la autobiografía de una zorra apaleada por el perverso mundo, egocéntrica y chupóptera de la sociedad que la rodea.

Habéis visto?, he soltado un ladrillo existencialista.
Johnymepeino ha dicho que…
En cambio algún mito podría llegar a ser cierto, como los apasionados desfogues de Mozart o Chopin. ¿O no?
slesnor ha dicho que…
gata chata... cuidado con los músicos, particularmente los de jazz. gracias por tu comentario. Un abrazo.

lechuga... no podría haber descrito mejor a tu hermana, admiro esa capacidad de síntesis existencialista. Afectuosos... bicos e apertas.

johnymepeino... no tengo documentación suficiente para responder a esta cuestión. los mitos, mitos son y me tira de un cojón. (el que lo tenga). Bicos e apertas.
coco ha dicho que…
Es una historia genial, pero no la veo crítica, en el sentido de examinar o juzgar; ni siquiera en el de censurar, reprobar, murmurar, hablar mal, despellejar, comer vivo, echar pestes, poner como un trapo, poner verde, o poner de vuelta y media. Quizás sí en el de satirizar; O quizás no tanto, porque una vez acabado de leer, uno se convence aún más de que las mujeres y los hombres, no son otra cosa que lo que ellos mismos se hacen. Y ¿qué es eso sino la esencia del existencialismo?
PD1: No. No he dejado la medicación.
PD2: Te superas en cada post.
coco ha dicho que…
PD3:
Petons i arrumacus.
(el parkinson, que me hace apretar botones antes de hora)
RAZORBACK ha dicho que…
Esta bueno.....me gusto che!!!
Anónimo ha dicho que…
Que va, mi hermana la chupaba de miedo. Esa de la historia seguro que no tenía ni puta idea.
slesnor ha dicho que…
coco...interesante comentario ;) seguro que algo se podrá criticar, no me preocupa si seguís leyendo estas "cosas" que deliro de vez en cuando. Le nombro socio protector de slesnor se crea, esto le da un sinfín de derechos y ninguna obligación, en cuanto a sus funciones... las que quiera siempre que sean amenas y nada agotadoras, bicos e apertas oficiales.

razorback... un detalle su visita; me alegra que le guste el post. Por aquí estoy para lo que se tercie. Un saludo.

lechuga... no dudo de las condiciones de tu hermana para chuparla, pero te aseguro que la de la historia la mama que te cagas. Saludos
coco ha dicho que…
Será un honor, haré lo que esté en mi mano para dar la talla. Elige: ¿mano derecha o izquierda?
Anónimo ha dicho que…
Eso estuvo bueno: "Coge sus cosas, su músico y se va".
Abrazo.
pedro finch_ ha dicho que…
Hola!
Que no deje comentarios ultimamente en tus entradas no quiere decir que no te siga leyendo (cuantos noes :-o).

Sigo leyéndote y me siguen encantando tus relatos.
Y me encanta la habilidad que tienes con los finales: como en tan poquito dices tanto!
Besillos
slesnor ha dicho que…
coco... no sé que talla de mano tienes, así que me es indiferente derecha o izquierda. Bicos oficiales.

julio...me alegra su visita. Saludos. ;p

pedro finch...me encanta que te encanten, incluso me encanta que los leas... bicos encantados (los comentarios no son obligatorios, por ahora...jejejej)
Anónimo ha dicho que…
Te mueves como pez en el agua, en relatos cortos de ambientes y personajes marginales. Ambientes y vidas marcadas por el destino del que no se pueden zafar, porque de alguna forma se han rendido; todo les da igual, estan de vuelta de todo, parecen zombies a los que habria que zarandear bruscamente para que despertasen y volviesen a sentirse vivos. Me gustaria leer algo tuyo que fuese ... luminoso, alegre, vivo, donde los personajes aun conservaran algo de esperanza en el futuro y siendo dueños de su situacion, no se dejasen, simplemente arrastrar por la vida.
Sigo pensando que escribes muy bien.
;)
Denuedo ha dicho que…
Encantado de encontrar a una fan de Chet Baker. Me he llevado un shock con tu blog, volveré cuando tenga menos calor a ver si así me entero de algo.
alejandro cronopio ha dicho que…
Invito la primer ronda de cerveza!
Poldark ha dicho que…
Me gustan muchísimo tus historias. Y lo que más me gusta es que,cuando llega la hora, siempre las dejas que hablen y digan lo que tengan que decir.

Señorita Slesnor usted se crea creando espacios para que respiren las historias.

Un muxu con espacio
slesnor ha dicho que…
estimad@... anónimo... qué te hace pensar que estos "personajes" son zombies y no héroes??. en cuanto me toque la lotería, esto es, tenga un golpe de suerte te describo el arco iris si quieres;) tampoco me parecen textos tristes, imagino que son formas distintas de ver las cosas. Que a pesar de todo me sigas leyendo es un milagro...jejeje. Voy a postear algo.

Saludos.. afectuosos.
slesnor ha dicho que…
denuedo... recomiendo que metas los pies en agua fría; sigues teniendo calor pero da gustirrinín. Bicos e apertas... de una fan incondicional del maestro Chet Baker.

cronopio... mmm...cerveza... Un saludo.

juankar... a veces pienso que me sobrestimas, o me quieres pedir dinero,PD. ¿Vas a plantar mucho trigo mocho esta temporada?... afectuosos bicos e apertas.
slesnor ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
La mejor cerceza siempre es la última, o la primera, según se mire. Aunque si hay que estudiar, es mejor ir al grano.

En cuanto a los músicos...os veo un poco despistaos a todos.

Muy bien ambientado, Slesnor; se nota que estás muy bien educá. Un chorro besos.
Anónimo ha dicho que…
¡eres la camarera del Manteca¡
No lamento "haberte decepcionado" ... la disonancia surgio cuando al final me pedistes el número tlf. ... no habria historias que contar si atendiera las llamadas ... cuando improvisas de verdad, compones en el momento, los idiotas juegan con mascaras y estas me han quitado el vertigo a mis fanfarronerias y a las tuyas...

gemias en Si bemol


"el músico de Jazz"
slesnor ha dicho que…
Estimado... músico de jazz... aunque soy asidua del Manteca, mucho me temo que de camarera nada. Curioso encuentro, no puedo decir más. Afectuosos... bicos e apertas

Entradas populares de este blog

Algo... personal.

Tatuaje

El personaje