23 mayo 2006

Pepe de Móstoles


Los 19 de cada mes, Don Vito sale de casa con su mejor traje, raya diplomática, chaqueta cruzada, sombrero de ala ancha y el bastón con puño de plata Carlos IV. El chófer le lleva hasta la iglesia de Maria Consolata, allí escucha emocionado la homilía en recuerdo a la Mamma Fiorella -la mia mamma- , y con un emotivo gesto paga los tributos de la puerta del cielo al Pater. En la escalinata le esperan amigos y familia para presentarle sus respetos: abrazos, lloros plañideros y besos condescendientes de Don Vito antes de salir hacia el club, a supervisar el recuento de las mesas de juego y las chicas del ballet, especialmente a Fiona, especialmente deliciosa.

En realidad, Don Vito se llama Pepe y vive en Móstoles pero, los 19 de cada mes, se transmuta en Don Vito; el personaje recorre la ciudad hasta el club e imagina que Fiona le susurra en italiano, a pesar del acento asturleonés, mientras él la azota con cariño para hacerla "cantar". Es el día de la vendetta.

Antes de las doce se acuesta, sin traje ni sombrero, y cuenta... tagliatelle 1, tagliatelle 2, tagliatelle 3..., con el regusto napolitano se duerme hasta el próximo 19, mientras Pepe sigue su vida.

20 Comments:

Blogger Juankar said...

Pepe, el Capo di Tuta la Empanadilla

pd: Nunca he estado en Móstoles. Pero no puedo dejar de pensar en una ciudad con forma de oblea gigante con cachitos de huevo cocido en los extremos.

Muasss y tratores

mayo 23, 2006 4:46 p. m.  
Blogger Denuedo said...

Joder no me he enterado de nada. El Pepe éste existe y se disfraza todos los meses de Don Vito de verdad, o es una metáfora existencialista de lo que debieramos hacer con nuestra vida ?. Me gusta la cara de la chica de la foto está como diciendo: qué coño estoy haciendo!!!.

mayo 23, 2006 5:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

(Ampliación del "post" anterior).
Tampoco creo en el Destino en el sentido fatalista de la palabra ("fatum") ni en el predetermista ("lo que haya de ser, será").
El ser humano en general, termina por creerse que es "sus circunstancias", que normalmente, en principio, suelen ser por imposiciónes ajenas, personales,
sociales, históricas, modas y, se olvida, de creer en sí mismo.
Cuando pasan los años, es en eso en lo que se han convertido, en sus
circunstancias, a las que se ha adaptado mejor o peor.
Su verdadero yo, se queda solo en los sueños, causándoles una frustración continua, que se traduce en esa sensación de ahogo continuo, de inconformidad,
de "pellizco" intranquilo en la boca del estomago.
Al final, el resultado es casi cómico. Terminamos viviendo nuestras circunstancias mientras nos soñamos.
Recuerda: "Vivir no es necesario, navegar sí. (Plutarco)".
"Esto", como es obvio, resulta un poco simplista, pero "esto" también es un "post" en un "blog", no una agradable charla tras una copa, mientras el tiempo,
enfadado, nos contempla con la cara pegada al cristal.
Como siempre, un placer intercambiar conceptos contigo. Enriquece.

;)

mayo 23, 2006 5:18 p. m.  
Blogger cecilia_lisbon said...

Todos hacemos eso, nos disfrazamos de vez en cuando para huir de la cotidianeidad. Unos lo hacen los sábados por la noche (maquillaje, zapatos y vestido de fiesta), otros lo hacen a diario (traje de chaqueta y corbata) y otros lo hacemos dependiendo de la luz solar (niña de día, vampiresa de noche)
Aunque la mayoría de las veces es por la compañía (en ese caso, rectifico: vampiresa de día y de noche si la compañía es la adecuada :P)

Besos :**

mayo 23, 2006 8:52 p. m.  
Anonymous Acéfalo said...

Yo diría (lo siento Fiona) que quien es "especiálmente delicioso" es el Don Vito este de los cojones de plástico.

La foto es tremebunda. Pero hoy no te he pillao.

Beso. Y beso. (en la frente pa la fiebre, y en los morros por costumbre).

mayo 24, 2006 1:44 a. m.  
Blogger slesnor said...

juankar...jejejeje. Pues tampoco he estado en Móstoles pero con tu gráfica descripción me ha entrao el hambre. Los tractores con llantas del 12 por favor ;P un abrazo

denuedo... seguro que pepe existe aunque no sé cómo se llama. Míralo como un cuento para adultos; nunca entendí la mayoría de cuentos infantiles así que me da que tiene algo que ver... eso, y que escribo de oído. Te agradezco el intento. La foto es de Aaron Hawks (gracias "perdido") en su pág tienes muchas más. Un saludo

mayo 24, 2006 11:49 a. m.  
Blogger slesnor said...

estimad@... anónim@... (ampliación a la contestación del post anterior)...cito: "Terminamos viviendo nuestras circunstancias mientras nos soñamos.", entre circunstancia y circunstancia también pasan cosas, puede que hasta sueños cumplidos. Las copas siempre ayudan. Bicos e apertas.

cecili_lisbon... aguda observación. Muerdes o succionas? perdona la indiscreción ;P Un abrazo sin ajos.

acéfalo... estoy empezando a preocuparme, no porque no me entiendas sino por los besos en los morros que se me han olvidao y no sé ni cuándo ni cómo ( el por qué me da igual)han tenido lugar. don Vito te agradece el cumplido y Fiona se ha cabreao ;p Bicos e apertas

mayo 24, 2006 12:00 p. m.  
Anonymous Juana la Loca said...

Un tipo inteligente este Pepe; la mayoría somos tan cobardes que ni si quiera una vez al mes nos atrevemos a intentar desdoblarnos en quien nos gustaría ser. Ójala todos los 19 las calles se llenaran de bailarinas decadentes, astronautas con escafandra y meripopins con paraguas.

;) Besitos

mayo 24, 2006 2:23 p. m.  
Blogger slesnor said...

juana la loca... por mí que no sea, procuro hacerlo una vez a la semana; no digo le disfraz para que no me reconozcan ;P


Besos

mayo 25, 2006 2:34 p. m.  
Blogger Purgatorio said...

No entendí una palabra, pero creo que es por que soy corto de mente :(

mayo 25, 2006 2:36 p. m.  
Blogger slesnor said...

purgatorio... para eso la única solución ke veo es una dosis de choque de tetrahidrocannabinol. Sin embargo, cabe la posibilidad de que tb yo me explique fatal ;P Bienvenido a slesnor se crea.

Bicos e apertas.

PD Ayer encontré sapoconchos enla nevera.

mayo 25, 2006 5:58 p. m.  
Blogger Luis said...

me encanta tu blog. Creo que me quedare por aqui...

mayo 25, 2006 11:56 p. m.  
Anonymous Acéfalo said...

Cómo que no te acuerdas de cuándo han tenido lugar! Nunca, mujer.

Ay, que te lo tengo que explicar todo, desmemoriá.

mayo 26, 2006 1:50 a. m.  
Blogger slesnor said...

luis... bienvenido a slesnor se crea. por aquí andamos. Unha aperta

acéfalo... no sabes que hay bucles espacio-temporales y gusanos cósmicos desos que te teletransportan en el tiempo y luego con la amnesia no recuerdas nada de nada pero tienes en la mano un chorizo de cuenca que no sabes de dónde demonios ha salido??? ein???... pos eso, jejeje.. bicos e apertas

mayo 26, 2006 10:10 a. m.  
Blogger coco said...

Me encanta. Pero yo creo que se trata de la vida de Don Vito, quien durante 29 días al mes va disfrazado de Pepe para despistar a la pasma.
Petons i arrumacus. (Y buen finde).

mayo 26, 2006 6:21 p. m.  
Anonymous Laviga said...

de acuerdísimo con Coco, che...

mayo 27, 2006 11:28 p. m.  
Blogger Perdido said...

Me gusta quien tiene doble personalidad (¡al menos doble!).

Una sóla es muy aburrido... estar toda tu vida con la misma persona sin un instante de intimidad es desesperante. Yo también soy Pepe.

p.d.: ¿Gracias?. A ti por tus relatos.

mayo 29, 2006 10:25 a. m.  
Anonymous Acéfalo said...

En este caso, yo me acordaría, creo...

Cantimpalo, se dice de Cantimpalo.

Bicos de los de verdad (o sea, desde aquí) y apertas, que imagino lo que significa

mayo 29, 2006 11:52 a. m.  
Blogger slesnor said...

coco... jejeje, te presento a LAVIGA, Laviga te presento a coco. Esa información, desde luego, no ha salido de mi boca ;P Bicos e apertas

perdido... todos somos Pepe ;P un abrazo

acéfalo... saludos recibidos, se han retrasao un poco pero ya sabes cómo se satura la red. bicos e apertas

mayo 29, 2006 12:39 p. m.  
Blogger Pol said...

Don Vito era un vagabundo, intaliano exiliado en Móstoles que siempre soñó con hacer fortuna en España, la patria de su padre. No lo logró, el vodka pudo más. Sólo tuvo un amigo, Pepe. El único que le invitó a comer, en lugar de darle monedas alcohólicas. El único que asistió a su entierro. El único que le mató.

junio 07, 2006 2:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home