Nochevieja de color.


Fue Charlie, "El Muñeco", quien me enseñó a contar las cartas en el blackjack y a marcarlas jugando al póker. Lo de apostar hasta las bragas es cosa mía; nunca supe dejarlo a tiempo.

La nochevieja de 2003 jugamos nuestra última "timba" juntos; por entonces la alumna había superado al maestro en el arte de "timar".
500 euros para entrar en la partida, me costó conseguirlos pero al dar las doce ya estaba en el cuarto de atrás del Mogay, sentada y repartiendo suerte.

El pardillo de la noche era un usurero forrado con cuatro copas de más. En cuanto ligaba una jugada le delataban las manos nerviosas, la comisura de los labios sonreía en un gesto apenas perceptible, !pobre pardillo!. Camisa a cuadros, jersey de cuello-pico y gafas marrones de pasta imitando el carey.

Reparto dos y tres. Antes de cambiar cartas se han retirado cuatro dejando sus 500 y 500 más; sólo quedamos el pardillo, Charlie y yo. El pardillo se queda servido (ha ligado escalera), Charlie pide dos: tiene un trío, me doy una jota de picas, esta es mi noche de "color"... el pardillo mira una y otra vez su escalera, sube la apuesta sin pensar. Vamos todos.

Es de caballeros que el ganador pague las copas a los menos afortunados de la noche; soy una dama con 5000 euros en el bolso, invito a la última y salgo a celebrar el año que empieza con un primo menos al que desfalcar.

( Imagen de Ouka Leele).


Powered by Castpost

Comentarios

Arca ha dicho que…
Ahí va, jugando fuerte, empiezas descubriendo cartas, no te hace falta esconder sustantivos en las mangas, apenas son cinco párrafos y ya me tienes enganchada.
Que buen principio de novela o relato sería.
Me fascinan tus personajes
Arca ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
slesnor ha dicho que…
arca.. muchas gracias por tus palabras. Siempre me gustó jugar fuerte aunque en la realidad "me dejo" perder más de lo que quisiera.

Bicos e apertas :)
Gata Chata ha dicho que…
A mí me da la sensación de que en cada post te vas superando, depurando el estilo.

Sigue apostando fuerte, arriesgándote y aprovechándote de los pardillos; es la única forma de sobrevivir.

Un abrazo, S.
Bart ha dicho que…
Posiblemente el pardillo no fuera tan pardillo. Quizás pagó gustoso por estar sentado en la misma mesa que tu.

(¡Pero...! ¿qué clase de comentario acabo de hacer?... joder, no es posible, esto hay que arreglarlo)

Eh, Slesnor si marcas las cartas escribiendo detrás "As de diamantes" con un Edding 3000 al final algún pardillo se va a dar cuenta
Anónimo ha dicho que…
Ya se sabe: quien parte y reparte...

Excelente estilo, Slesnor. Siempre nos creas mundos fascinantes. Pero el día que te dé por jugar al pocker de verdad llévate muchas bragas, nunca se sabe.

Anda que si le das igual a la traverso, estamos perdidos.

Un abrazo, tahura.
coco ha dicho que…
Aquí el pardillo hace saber que el jersey cuello pico era regalo de su madre... Y que me devuelvas los 2000€ que me soplaste. Se admite pago en especias, en bicos o en apertas.
Perdido ha dicho que…
Empieza el juego. Ya sabemos que la blackjack no podemos contigo ... cuando te vea a invitado a una copa a tipos con caras tristes te buscaré ;)
Anónimo ha dicho que…
Lo confieso, no sé jugar al póker y además se me da fatal mentir, si es de costumbre que el ganador pague a los menos afortunados y ahora que llevas 5000 euros en el bolso.. ¿por qué no me acompañas de tiendas? ¡He visto unos zapatos, aggg, fantásticoos! ¿Invitas tú, no?

;) Besitos... (sin ases en la manga)
Anónimo ha dicho que…
Eres muy buena escribiendo, al menos relatos cortos y, de esto entiendo un poquito.
Siempre hay un deje de nostalgia, de perdida, de ese leve toque de desgana que se apercibe en quien ha vivido y aprendido y llorado y sentido. Un ligero matiz de decepcion con la vida. No se bien como enfocarlo. Tus escritos encierran aromas sutiles, dificiles de encerrar en palabras.
Migae ha dicho que…
Me gusta cómo cuentas las cosas... por cierto, me ayudas? A dónde va la luz de una vela cuando se apaga??
Un beso.
RatWulf ha dicho que…
Me gusta mucho la atmosfera que creas en tus relatos...parece que te has criado en las calles de alguna gran ciudad de los Estados Juntitos....

Migae, la luz de una vela cuando se apaga se va a mi gran saca de luces de velas....las colecciono, menos las de iglesia, que están cargadas de falsos buenos deseos!
Anónimo ha dicho que…
Hola slesnor: Buen relato como siempre. Solo te falta una pistola al cinto y una navaja en la liga y todo perfecto. O matar o morir.
Un besote japo.
slesnor ha dicho que…
gata chata tomo nota y sigo tu consejo ;p un abrazo.

bart,... acepto tu rectificación; no te preocupes por el edding, sólo lo últilizo para el bambú, para una explicación detallada el privado, por favor ;P

acéfalo... como decía mi abuela: hagas lo que hagas ponte bragas. Gracias por el comentario. La travesera la tengo aparcada un saludo.
slesnor ha dicho que…
coco.. ahora entiendo lo del jersey, recuerdos a tu madre. Las devoluciones en especie, lo que prefiera, en bicos o apertas.

perdido... una partidita? jejeje. un abrazo.

juana la loca... cuando salimos a por esos zapatos?? (esto es un farol, jugada básica del póker...), para curso intensivo llámame. Bicos e apertas.
slesnor ha dicho que…
anónimo... una pena que no salgas del anonimato, te agradezco la crítica. Un saludo.

migae... un beso, te contesté en el foro de micabeza; no me repito.

jerjes... nos hablamos ;)

X... gracias, salgo a comprarme la liga. Saludos a los japos
Pol ha dicho que…
Acabo de imaginarme una timba solo de mujeres...
slesnor ha dicho que…
pol... ains, si consigues una timba de esas controla tus instintos o te dejarán sin nada. Bicos e apertas

Entradas populares de este blog

Algo... personal.

Tatuaje

La celda.