Cerezas


Cuando la abuela Wilfreda aún podía correr, y cuando digo correr me refiero a andar deprisa, esperaba a que estuviésemos subidos al cerezo, con las risas atragantadas a huesos que nos escupíamos, (el que tenía mejor puntería ganaba el botín, kilo y medio de cerezas y un fuerte dolor de delicioso empacho). Entonces la abuela salía "corriendo" por el camino de la huerta y todos saltabamos al suelo, dispersándonos a porrazos de caña de bambú mientras las risas seguían, entrecortadas por quejidos y cardenales. Nunca me he reído tanto.

La vieja nos seguía hasta que ya no podía más, el palo en alto, gritando sinvergüenzas. Una hora después nos daba la merienda para que escucháramos sus historias de Cuba; más risas en cuanto se ponía a recitar habaneras improvisadas que disimulabamos a bocados, ansiosos de tantos juegos. Salíamos bronceados del sol de Varadero, salitre en el pelo y cierto mareo de puro que la abuela fumaba, a caladas largas, como saboreando el único recuerdo que no contaba...

Comentarios

Poldark ha dicho que…
Hay historias de abuelas y pueblos que tienen denominadores comunes. Son muchas las veces que he oido a personas hablar de sus abuelas asociadas a una fruta o fruto particular. Tu abuela cereza, mi abuela avellana....y sin embargo, mi abuela urbana es mi abuela gaseosa....

Muxu geriza (cereza)y de postre urrak (avellanas)
Anónimo ha dicho que…
Buena la historia. Curiosa la foto, mas que nada por el famoso palíndromo de Pompeya. "El creador tiene las inestables claves de su Obra", aunque puede que no las conozca.
Un cordial saludo.

;)
coco ha dicho que…
Diría que me tienes obnuvilado, si no fuera porque, a estas alturas, dudo mucho que sea pasajero.
¿Me das una cereza?
Petons i arrumacus.
slesnor ha dicho que…
juankar... avellanas, qué ricas!! Si es que las abuelas tienen una sabor especial ;P Bicos e apertas.

Estimad@... anónim@... aguda observación ;P Un saludo.

coco... no sé dónde enviarte las cerezas, están en su punto. Lo de la obnuvilación es contagioso??.. jejej Bicos e apertas.

jose peres / O PorkoPek... Bemvido a slesnor se crea. Obrigada pola sua visita e as súas verbas. Bicos e apertas
Pat Robles ha dicho que…
Las cerezas son el recuerdo que tengo yo del verano en la ciudad (porque yo era una niña que no se iba de vacaciones) al igual que los polos de naranja y limón y el olor a puro de mi abuelo.

Creo que voy a echar una lágrimita si me perdonan...
Marisa Sonrisa ha dicho que…
Mis recuerdos de abuela no se parecen a los tuyos, la mia tenia demasiados aires de grandeza.
besos
Denuedo ha dicho que…
Preciosa historia. Me acabo de imaginar a los niños en la cama quedándose dormidos y la abuela Wilfreda pensando con una sonrisa... estos niños... que envidia.
slesnor ha dicho que…
cecilia_lisbon... cereezaaass, compartimos algún que otro recuerdo. un abrazo.

sonrisa... habelas hailas, esas abuelas también tienen su punto... de cocción. Bicos e apertas

denuedo... se agradece el piropo : "preciosa historia". Saludos ;P
Anónimo ha dicho que…
Qué tiempo aquellos. Siempre medio desnudos, diempre corriendo. La piel abrasada por el aire caliente. Los ojos resecos. Y ese cansancio dulcísimo, que ya nunca se recupera. Y a dormir.

Como canta el Serrat (que dudo mucho que te guste): "Creo que entonces, yo era feliz."

A mi abuela la asocio con el secador de pelo; creo que eran las únicas ocasiones en que nos acariciaba, la cabrona. O al menos, las más deliciosas.

Perdona que te robe protagonismo, aunque ya sé que no puedo, lo digo en serio, maestra; pero es que me has tocado bastante el tilín.

Gracias por este post tan bello y tan entrañable. Y ahora no me digas que es mentira.

Un beso.
slesnor ha dicho que…
acéfalo... con abuel@s cabron@s o no, es imposible qué nos quiten "aquellos tiempos". Las gracias no se merecen y me reservo la veracidad de mis historias "reales" ;P Bicos.
PD: En lo de Serrat te equivocas.

Entradas populares de este blog

Algo... personal.

Tatuaje

El personaje