N-340

La sucesión de períodos convulsos continuó aún con la llegada de la glásnost; el Golpe de Estado y la Guerra de Chechenia vinieron a confirmar los augurios vaticinados por la koлдүньЯ de la Ostrov Vajgac, una pequeña isla que separa los mares de Barent y Kara. El nombre de la bruja es impronunciable, he intentado reproducir su nombre en cirílico.

A través de su conocimiento de las mancias, particularmente la dactilomancia, expuso el destino de Erika a los vaivenes de Fortuna con la única protección del anillo-oráculo y un absurdo ritual, a 100 rublos la hora, que terminaba con un baño en las gélidas aguas purificadoras y derivó en neumonía.

La interpretación dada al vuelo de los pájaros hacia el oeste, al movimiento oscilante del anillo-oráculo y a las cartas de San Petersburgo era clara: tras los años de penurias el cambio era inminente, un nuevo camino esperanzador la alejaba del infortunio helado hacia un nuevo lugar bañado por el Mediterráneo, donde siempre brilla el sol y esperaba la felicidad.

Para facilitar el "cambio" le proporcionaría un pasaporte en regla y los papeles necesarios a un módico precio, amortizable con horas de trabajo, por supuesto, en un tranquilo local de la N-340.
Conocí a Erika en el Ciros Club, sombrero de cosaco y picardías, a 50 euros la media hora de "ventura".

(Imagen de Katerina Belkina).

Comentarios

Perdido ha dicho que…
Aunque rebosa una graciosa ironía, tu relato es triste. La ingenuidad es a veces peor que la maldad.
La bruja era una malona, claro.

Besos.
slesnor ha dicho que…
perdido... estoy convencida de que la ingenuidad perversa -o pervertida y no en el sentido de "salida" sino en el de emponzoñada- existe. Unas veces sonríe el día otras no, buen fin de semana.

Besos.

PD: A la bruja mejor ni mencionarla; cumple condena en el Bastión de Trubeckoj
Anónimo ha dicho que…
Somos tan sugestionables... pero en este tema no sé qué pensar ¿y si existe el destino?, ¿si alguien puede realmente leerlo?... ¿no podía ser Erika feliz en el Cirilos Club? quizá allí encontró un amante que la satisfacía como nunca nadie antes lo había hecho...

¿Realmente ella era feliz? (Así entenderé el final del post: si la bruja le engañó o si todo esta predestinado).

;)
coco ha dicho que…
Como siempre, me ha encantado. Esta vez, como me aburro, voy a dejar un comentario de aquellos que dices: ¡que se calle ya, coño!. No es obligatorio leerlo.
Vamos allá: sin duda, hay quien pudiera o pudiese hallar en el sortilegio, como práctica de la adivinación del futuro mediante artes mágicas (la palabra se deriva del latín sortis, suerte, y legĕre, leer), un sustitutivo del telediario y su pronóstico del tiempo. No obstante, en la época contemporánea el término sortilegio se ha convertido generalmente en sinónimo de hechizo, mientras que para la adivinación en sus distintas formas se ha adoptado el término videncia. Es bien cierto que en el concepto de sortilegio, pues, estarían incluidas todas las mancias que tan bien dominaba la bruja de nombre impronunciable. Entre ellas cabría destacar, por su relevancia social, la cartomancia o tarotismo; la quiromancia o lectura de la palma de la mano; la cafemancia o adivinación mediante la lectura de los posos del café u otras infusiones; y la cleromancia o adivinación mediante habas, huesecillos o conchas. Otra práctica común consiste en la selección al azar del pasaje de un libro e interpretar el resultado dependiendo de la pregunta; se la conoce como bibliomancia. La bibliomancia no se restringe únicamente a libros ya que en una forma moderna se puede utilizar un buscador de internet como en la googlemancia o la propia wikipedia en la wikimancia; o, para finalizar, la slesnormancia, donde igualmente, se interpretan los resultados obtenidos al azar en base a una pregunta formulada con anterioridad y que quedan reflejados en comentarios, anónimos o rubricados. La grafología en su aspecto no pericial, sino utilizada para practicar la adivinación sobre el carácter o personalidad del autor de un manuscrito, puede también considerarse una forma de sortilegio. Algunas variantes del espiritismo actual, así como el juego de la Ouija, podrían considerarse una forma de piscomancia o nigromancia (adivinación invocando a los espíritus de los muertos). Cuando para la adivinación se invoca a espíritus malignos o demonios, entonces se denomina demonomancia.
Y para finalizar, también tenemos a mi tía Amancia, que siempre que salía yo del lavabo me daba una colleja y me decía que estudiara más y me hiciera menos pajas.
coco ha dicho que…
Petons i arrumacus, que con tanto rollo se me había olvidado lo importante.
Poldark ha dicho que…
Estas brujillas modernas que recetan pildoritas para la felicidad... ¿y cuál dices que es el principio activo de la N-340?

Mi profesor de química siempre decía que él encontró la felicidad entre unos cuantos tubos rellenos de líquidos de colores, y mucho pero que mucho ensayo.

Esa slesnor linda!!
Anónimo ha dicho que…
Disculpe usted, pero si acaso, comentarle que no hay imagensita en su blos.... de usted.
Anónimo ha dicho que…
Ahora ya si!!!! brujeria!!!
Anónimo ha dicho que…
Tengo un recado de un tal sr Musroom o algo así: creo q es importante pues es un telegrama urgente: dicto: "Dígale a la señotita slesnor que llegaré en el tranvia de la tarde. No hace falta que lleve sus deliciosos pastelitos de nata pues nuestra tía nos acoge con cariño en su adorable casa de verano"
Marisa Sonrisa ha dicho que…
genial, como siempre.
besos
g. ha dicho que…
Hola qué tal, soy nueva por aquí, ya volveré...
slesnor ha dicho que…
juana la loca... imposible responder a tal cantidad de preguntas complejas, en el colegio sólo llegué al sistema binario. Creo que en breve se comercializa el "elixir" de la felicidad, pócima secreta de la bruja de nombreimpronunciable... lo anuncian en teletienda. Recuerdos de Erika, está confusa y no sabe si es feliz, en cuanto se aclare te aviso ;P Bicos

coco... su conocimiento de las mancias me ha sorprendido no menos que su ingenioso talento. Póngame a los pies de su tía Amancia. Bicos e apertas (lo importante).

juankar.. reivindico el nobel en Química para tu profesor y su fórmula secreta. en cuanto a las píldoras de la felicidad!?... de esas ya no tomo, thanks ;P Afectuosos saludos.

Querido... antón... efectivamente blogger se cuelga de vez en cuando.. protesto enérgicamente, deberías hacer lo mismo, por si alguien nos escucha y no sé,,, hace algo jejeje ... nos vemos por los bares.
slesnor ha dicho que…
estimado... anonim@.. lo dudabas??


ezcritor... estimado amigo o amiga: le agradezco sinceramente el aviso, la Sr. Mushroom ha llegado sana y salva, aunque el tranvía se retrasó y los helados se derritieron al sol de la tarde, el espectáculo fue deliciosamente bochornoso. Le envía saludos y un paquete que abrí cuando ella no miraba. "bicos e apertas"
PD Estoy trabajando en un aparta algas para cuando bajemos a la playa.

sonrisa... besos, gracias por la visita y la perseverancia.

empiezo a entender.. bienvenida a slesnor se crea, usted mism@, cuando usted quiera . Saludos
Anónimo ha dicho que…
Esta vez no preguntaré si la historia es cierta, y por lo tanto, verídica, ya que es de dominio púbico; y también público.

Magistralmente narrado, eso sí. Pero creo que a la fruja la han soltao; ya que al final, parece ser, tenía razón, y nuestra inefable Erika se halla ahora gobernando su extensa finca de Guadalajara, donde vive feliz con su amorcito del alma; algo tetrapléjico, pero bueno, nadie es perfecto.

Apertas mil.
slesnor ha dicho que…
acéfalo... la historia es verídica, distintos nombres, lugares, pero verídica. Mil e unha apertas como el cuento aquel en el que sherezade salvaba su cabeza.
slesnor ha dicho que…
Saludos desde Foz (mariña lucense) con un jonhy en la mano, la otra la tengo ocupada.... en cuanto regrese de vacaciones actualizo..

Bicos e apertas
Anónimo ha dicho que…
Igual frescura en la narración, curiosa argumentación y moraleja para el que le sepa. Abrazo.
Pol ha dicho que…
desde luego una de tus virtudes narrativas es la documentación excelente de las historias...verídicas o no...;
slesnor ha dicho que…
Don Julio suárez... permíteme que te trate de don. Siempre me han gustado los cuentos, será eso a lo que te refieres. Es un gusto verte otra vez por aquí, afectuosos bicos e apertas.

pol... jejeje, veo que has comprobado algunos datos, por vuestra agudeza me lo ponéis cada vez más difícil. Un abrazo ;p

Entradas populares de este blog

Algo... personal.

Tatuaje

El personaje