24 febrero 2006

Un juego.




Seguir las instrucciones al pie de la letra; leer mapa y brújula correctamente; llenar alforjas y empezar a caminar.

Siguiendo las coordenadas desde 43º18´N/7º40´W es imposible perderse, a menos que, en las paradas del camino, pueda el cansancio o surja otra aventura. Aquellos que renuncian olvidan en su primer sueño los motivos que les empujaban, entran en una especie de sopor y acaban por mimetizarse con el objeto de su renuncia; puedes verlos si te fijas, cuando abren los ojos espiando con sus iris; en este estado sobreviven al tiempo inmóviles, apenas respiran porque son humus.

A 24º30´N/13º00´W la distancia ya no importa aunque sí la soledad. Hacia El Taref las piras acompañan y reconozco la absurda ironía del juego; putrefacción y purificación; la descomposición de la materia. A punto de los treinta edad pedestre me deshago de la carga pesada y la quemo.

Vientos fuertes y tierra helada, 62º59´S/60º43´W, Base Decepción. Bajo los restos de una erupción volcánica señalados con X en el mapa, en su día, el inventor del juego enterró esta urna guardiana del gran secreto. Dejo el cierre intacto pero añado un mensaje: llegué y me fui.

5 Comments:

Blogger coco said...

Vale, juguemos, pero yo voy en coche, o te espero en la posada removiendo el potaje. Eso sí, pon "llegamos y nos fuimos".
Beso.

febrero 24, 2006 7:21 p. m.  
Blogger slesnor said...

Así no se vale!!, iré más despacio pero nos vamos juntos a jugar; entonces sí, escribimos las frases que quieras.

Bico.

febrero 24, 2006 11:47 p. m.  
Blogger Vicente Cruz said...

Uauu!! vaya tela. Está genial... aunque... uff, espera porque necesito volverlo a leer.

saludos

febrero 25, 2006 5:25 p. m.  
Blogger Gata Chata said...

Muy bueno esto, S. La nota final me ha encantado. Si la Base es Decepción la nota cobra un sentido irónico estupendo.

Me hice mi propia historia con este texto, o mejor dicho, me la adapté.

Y esas fotos... ains, que me las comíaaaa!

febrero 27, 2006 7:01 p. m.  
Blogger slesnor said...

dr. fliker gracias por la visita. Se trata de un juego: valen tretas y trampas aunque prefiero esto de volver a leer las instrucciones. Bicos.

Gata Chata como curiosidad y ya que lo comentas... Base Decepción existió de verdad en la Antártida, justo en las coordenadas que doy, encontré el dato por casualidad y me gustó, así que ya ves...jejeje, me lo apropio.
Por cierto, desparareción tras una erupción volcánica (si es que... se puede aprovechar de todo para una historia). Besos.

febrero 28, 2006 1:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home