La puta del rey.

(imagen extraída de: Ray Caesar Gallery)

No es fácil ser la puta del rey; siempre dispuesta: piernas abiertas, polvos de arroz y sonrisa en la cara; como el bufón: entreteniendo cortesanos y llorando cuando se corre el telón, -aunque con la salvedad de que el enano tiene venia para el escarnio de su Majestad-.

LLegué a palacio cuando contaba con diez años, con sólo catorce conocía ya todos los secretos de alcoba. Su Majestad tuvo la deferencia de invitarme a los aposentos del ala norte, donde el bullicio de la Corte se acalla y se revelan las más oscuras pasiones: sexo y política. Allí aprehendí, con el descubrimiento de las Indias, nuevos placeres de la carne y estas esencias de amapola que retengo hasta el extertor, a escondidas, por si en uno de estos viajes de adormidera me crezco y escupo el odio y el tedio.

En los momentos de descanso disfruto lo que puedo: paseos por los jardines reales, fiestas de cortesanos, música de clavicornio en el salón de los espejos. Disfruto del poder que me otorga la cama real: bajo los rasos cedo, me humillo.

Esta noche se celebran las exequias de la puta del rey; así asciendo a su puesto, por experiencia y méritos. Ayer el filo de la guillotina le separaba la cabeza del cuerpo, hoy la fiesta en el jardín comienza con fuegos.

Comentarios

coco ha dicho que…
No es facil ser nada, ni puta ni rey, ni coco, ni slesnor; ni escribir estos imponentes post, sin duda.
Rubbens ha dicho que…
Leído y captado. Escribes bien y manejas las palabras de una forma apabullante. Me gusta, aunque veo demasiada estética, demasiado alarde.. Es bastante ostentoso.

Aún así, como bien dice coco, el post es imponente.
slesnor ha dicho que…
- coco: agradezco tus palabras (de nuevo me sonrojo...). No es fácil la vida en general, más bien es un poco puta; es divertido darle esquinazo a la vida y reirte a carjadadas de ella... aunque ya sabemos que quien ríe último....

- rubbens: tengo que darte la razón; siempre he sido persona de excesos, el autocontrol no es mi fuerte; gracias por la crítica, ayuda mucho. Espero mejorar a base de práctica.

Bicos e apertas.
Bereni-C ha dicho que…
Por favor, no te controles.
Rubbens ha dicho que…
Yo lo haría... Si no se corre el riesgo de escribir mucho y no decir nada.
slesnor ha dicho que…
A la hora de una autocrítica, todas las opiniones son pocas. En este texto la época en que lo sitúo quizás pida un poco de parafernalia pero la contención me exige "masticar", reflexionar y sintetizar lo que quiero decir: ejercito el cerebelo...jejeje. (Gracias Rubbens).

Beredi-C: eso haré!!, no se puede renunciar a la libertad que nos dan las palabras, por ellas somos capaces de volar. (Gracias Beredi-C).


Bicos e apertas.
Julio Suárez Anturi ha dicho que…
Y un día también rodará esa cabeza...
Migae ha dicho que…
A mi me gusta. Igual es ostentoso... y qué?
Un saludo.
slesnor ha dicho que…
- Me alegra verle de nuevo por aquí, sr. Julio.

- Migae!.. menuda sorpresa!, hace tiempo que te "conozco"; desde tu visita al ezcritor (jejejej) y sigo leyéndote.Es un halago que te guste el texto. Thanks.

Bicos e apertas.
slesnor ha dicho que…
La rata artificial: gracias por el comentario. Esto es gratuito pero aceptamos donaciones....jejeje.

Nos vemos en Coruña y que nos presente "la Mos".

bicos e apertas.

Entradas populares de este blog

Algo... personal.

Tatuaje

De flores y estrellas